• mujer-ato-angulo

Construir la vida sobre nuestros talentos

26 03 2020 Articulos

En la vida deberíamos tener éxito por quienes somos, no por quienes no somos. Si construyéramos nuestra carrera profesional sobre el pilar de nuestros talentos y fortalezas, todo sería mucho más fácil y gratificante.

En muchas ocasiones me hacen la misma pregunta: ¿Qué carrera universitaria es la más adecuada para mí? ¿Cómo puedo saber qué entorno profesional me hará más feliz, motivado y competente? ¿En qué debo basar mi elección?

Son preguntas nada fáciles de responder cuando involucramos: intuiciones, educación, influencias familiares, culturas, etc.

¿En cuántas ocasiones hemos considerado nuestros talentos como el elemento raíz en la toma de decisiones sobre nuestro futuro?

Nuestros talentos y fortalezas deben ser una parte esencial de las consideraciones sobre la decisión de qué carrera académica y profesional hemos de emprender. Y este es el comienzo para tomar las decisiones posteriores que nos llevarán a nuestro desarrollo personal y profesional.

La herramienta para la identificación de nuestros Talentos de CliftonStrengths, nos ayudará a identificar nuestras mejores capacidades y poder utilizarlo como punto de partida para convertir esos talentos en nuestras fortalezas fundamentales en la vida.

Debemos tomar el control de nuestro propio desarrollo, nada es más infructuoso y desalentador que esperar a ser descubierto, que dejar que la vida, las empresas, los jefes, nos descubran nuestras fortalezas y consideren cuáles son nuestros intereses y metas, en la búsqueda de la carrera perfecta.

Comprender nuestros talentos nos da la libertad y la confianza para tomar decisiones de largo recorrido sobre nuestro propio desarrollo personal y profesional. Comprender nuestras fortalezas nos ayuda a explorar opciones de carreras basadas en nuestros propios talentos.

Y esto, nos permitirá dejar de ser tentados por nuestras debilidades y la toma de decisiones basada en lo que no soy o por eliminación de elementos. Nos alejará de ese proceso negativo y destructivo que nos condicionará el crecimiento individual y el crecimiento en nuestra carrera profesional.

Las personas con éxito han tomado el control sobre sus propias vidas en lugar de dejarlo en manos de agentes externos.

Conocerte, descubrir tus talentos y llevarlos a fortalezas, comportamientos visibles y probados, impulsará la abundancia en todos los entornos vitales de tu vida.

Atrévete a tener una sesión de descubrimiento e impulsa tu futuro de forma exponencial.

 

Sonsoles Seijas

Sonsoles Seijas
Socia Directora Mirabile